Centro de Inteligencia EstratÉgica

 
 

Centro de Inteligencia Estratégica, S.A de C.V., es una empresa privada de consultoría, que nace como “spin-off” de ProduCen, organismo de inteligencia desarrollado hacia el año 2001 para el impulso de sectores de media y alta tecnología en Baja California.

AXIS, nombre comercial de Centro de Inteligencia Estratégica, S.A de C.V. opera como firma consultora especializada en la formulación de estrategias de desarrollo regional con enfoque en la generación y retención de valor agregado, habiendo desarrollado para ello una serie de herramientas metodológicas y de base tecnológica que permiten dar soporte a los procesos de escalamiento en las comunidades donde trabajamos.

La experiencia de nuestro equipo de trabajo se fundamenta en una sólida formación profesional, así como en la experiencia de varios años de labor en investigación, formulación de estrategias y programas para el desarrollo, incluida la ejecución de múltiples proyectos de conformación de clusters (agrupamientos), tales como el de la industria electrónica (particularmente en el segmento de Televisor Digital), industria de productos médicos, sector aeronáutico - aeroespacial, industria de plásticos, industria automotriz, biotecnología, tecnologías de información, metalmecánica, sector primario y de servicios, entre otras, dándonos un enfoque particularmente orientado al impulso de la competitividad en regiones y cadenas productivas.

Nuestras capacidades más allá de estar orientadas a la implementación de iniciativas estratégicas de integración de cadenas productivas, involucran la aplicación de métodos prospectivos de inteligencia, gestión de la innovación y el desarrollo tecnológico, integración y articulación de redes, así como el desarrollo de capacidades de actores locales para dar continuidad a los proyectos detonados.

AXIS desea ser un socio estratégico en el desarrollo de su comunidad.

 

Nuestra Historia

Misión

Desarrollar soluciones para el incremento sustentable de la competitividad mediante el conocimiento, la innovación y la estrategia pertinentes.